PROYECTO ECOLOGICO BC-EC5 EN BRAZIL

PROYECTO ECOLOGICO BC-EC5 EN BRAZIL

Proyecto de Voluntariado en Brazil

BC-EC5

Descripción

Situado a unos 30km del centro de Curitiba, éste proyecto de conservación animal que se desarrolla en el territorio de procreación del jaguar, forma parte de una organización sin ánimo de lucro fundada en 2003 tras el hallazgo de un jaguar moribundo en una granja privada. Desde entonces, la organización se dedica a la conservación de la naturaleza, al cuidado de la biodiversidad y de especies de plantas y animales en peligro de extinción y al fomento del correcto uso de los recursos naturales. Actualmente cubre un área de 320 acres incluyendo 62 hectáreas de bosque natural, y cuenta con un territorio de procreación donde más de 1.000 especies (muchas de ella en peligro de extinción) se encuentran bajo cuidado y tratamiento continuos. Uno de los objetivos de éste programa es la creación de proyectos futuros de restauración a base de importante información sobre especies que, de no ser por el programa, estarían extintas. Un equipo técnico especializado compuesto por profesionales de varias instituciones es el encargado de dirigir y supervisar el programa y proporcionar apoyo científico. Además de éste equipo científico, el programa confía en la ayuda de voluntarios para el cuidado diario de los animales, con el que estos adquieren una experiencia sin igual además de practicar y mejorar el idioma.

Actividades:

Varias, dependiendo del área en el que el voluntario sea ubicado, lo que se acordará con el representante de voluntariado antes de comenzar el proyecto.
Algunas de las actividades que se incluyen son:
  1. Alimentar a los animales
  2. Cuidarlos
  3. Limpieza de las instalaciones
  4. Ayudar al veterinario
  5. Plantar árboles
  6. Eliminar malas hierbas
  7. Mantenimiento de senderos

Requirimientos:

  1. Mayor de 18 años
  2. 4 semanas mínimo
  3. Nivel básico de portugués
  4. Pasión por la naturaleza y estar dispuesto a ayudar
Se pueden hacer excepciones dependiendo de la experiencia, nivel de idioma e intereses personales.

Minimo:

4 semanas, con posibilidad de prórroga tanto para las clases de portugués como para el proyecto voluntario.

Portugués:

Principiante; aunque recomendamos tomar el programa de portugués con anterioridad al proyecto, lo que le aportará un conocimiento general del idioma y el vocabulario necesario para una buena comunicación e inmersión en el proyecto a un mayor nivel.